domingo, 17 de julio de 2011

Twitter, arroba y el perro

Caímos en la red, nos atraparon. La de los hilos trenzados de mensajes breves de 140 caracteres.
Nos calzamos un personaje, jugamos a mezclar realidades y ficciones. Somos blasfemos, cínicos, tiernos, nostálgicos, compulsivos, soberbios, románticos, originales, recurrentes. Le ponemos la impronta, la cadencia, el matiz, el jugo ácido o dulce. El misterio de ocultarnos, de mostrar sólo una hilacha y de que averigüen o no, el resto.
El vértigo que mezcla y amontona; frases propias, o plagiadas y aggiornadas o robadas descaradamente sin disfraz. Pasajes de la vida más miserable, contados con humor, definiciones de sabios ignotos, contradicciones, analogías. Declaraciones de amor y de guerra. Anzuelos atractivos. Reflexiones en las sombras.
Mensajes lanzados sin destinatario desde el silencio al aire, como una bengala, con el anhelo único de que alguien se haga cargo, despierte y de cualquier forma, se conmueva.
Somos náufragos, metiendo líneas en botellas despojadas de etiqueta, de arrobas, esperando que las encuentren y les coloquen voz, tono y sentido, antes de que un remolino despiadado las hunda en el olvido.
En alguna parte, ojos que devanan, que desenredan, que buscan el guiño, la señal, el instante para atrapar la magia.
Somos una multitud de seres perdidos, abandonados. Aguardando que suelten el perro que nos rescate, nos olfatee, corra hacia nosotros y nos lama el rostro.
Sigamos apretando ideas solitarias en un muro efímero, verdades irrefutables, confesiones de culpas, estrategias de amor, manifestaciones de saber, discursos armados, recetas para aprendices.
O aceptemos nuestras soledades, quizás decidan encontrarse un día, del lado de afuera.

2 comentarios:

  1. A veces creo que te metes en mi cabeza y lo que yo no puedo escribir lo haces tu(en serio)
    Mas alla de eso me gusto muchos,puesto que todo lo que escribiste es verdad,somos gente arrobada ocultos tras una biografia de 160 carateres y con avatares ¡APLAUSOS DE PIE!

    ResponderEliminar
  2. Arrobas que van, perros que vienen, gente que entra y que sale. Nuestros personajes forjados a base de avatares y caracteres se mueven entre el afuera y el adentro virtual. Lo importante, creo, es dejar huellas y que todo tenga un sentido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar