lunes, 31 de diciembre de 2012

Los te quiero que inventamos en internet

Cuando me dicen "te quiero" hay una parte de mí que sonríe con ternura y otra que inevitablemente despierta a la duda.

Por qué me querés? Si no me conocés?. Parece un desprecio, pero no. Es raro.

Me imagino que un te quiero es la foma corta de expresar "me gusta algo de vos". Cómo escribís, tu humor, tu nostalgia, tu forma de dibujar con las palabras, de capturar imágenes en letras, de reflexionar, de ironizar, de estar un rato visible y después volar.

Le tengo miedo a la reciprocidad, a la desilusión ajena  - a la propia también - a los hilos invisibles que nos unen - nos unen? - y se cortan tan fácil. Tengo temor de la mirada aunque la busque, porque todos esperamos aceptación pero también huimos del rechazo. 

A veces escucho sus voces:

- Te quiero hoy, no sé mañana.
- Te quiero un rato, hasta que me aburras.
- Te quiero porque me mostrás algo que me interesa, aunque no sepa quién sos.
- Te quiero, sin importar hasta dónde, porque total nunca te voy a ver.
- Te quiero entre tantos otros te quiero que no son para vos y son más o menos intensos.
- Te quiero cuando me conecto, después se me pasa.
- Te quiero adelante de todos;  detrás ...  quizás si, quizás no.
- Te quiero sin sentido, porque con sentido nunca quiero.
- Te quiero, porque prefiero querer a alguien  que no puedo tocar y eso es preferible a estar solo.
- Te quiero porque en estos tiempos, querer es tan fugaz que el desamor duele un momento y se olvida rápido.
- Te quiero porque idealizar me sale bien y concretar siempre agobia.
- Te quiero y no me importa si me querés, porque siempre hay otros.
- Te quiero pero te odio también.
- Te quiero y pienso que me querés. Porque me querés, no?

Pido que me quieran a medias.
Dejen un espacio para meter mi desconfianza, mis errores, mis monstruos, mi pesimismo, mis fracasos.
Y si aún así, me siguen queriendo, tal vez pueda empezar a entender todo un poco mejor.






12 comentarios:

  1. Qué linda sos. De alguno, o todos, esos modos inexplicables que mencionabas yo te quiero. Sin conocerte y a lo lejos, y con la certeza de que nada puede modificarlo. Me hace feliz leerte, siempre.

    ResponderEliminar
  2. un "tequiero" a tus palabras de hoy.. y por hacer pensar y entender, un sinfín de abrazos virtuales...

    ResponderEliminar
  3. Silvina: hace cuánto que estamos en el camino de las emociones? No importa, el camino parece largo y estoy segura que vamos a seguir caminándolo. Gracias por el afecto (recíproco), por la confianza de todo este tiempo. Te quiero un montón ♥

    ResponderEliminar
  4. Mario: qué bueno que pases por acá también. Ojalá encuentres el otro lado (ese que me gusta más que twitter) y que trato de mostrar en el blog. Bienvenido y gracias por la lectura ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que un "te quiero" siempre da miedo, porque se pueden esconder mil cosas para expresar más cosas que ni explicar podemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu. Bienvenida al blog. Gracias por el comentario y es muy cierto eso que decís. "Las cosas que escondemos más las cosas que ni explicar podemos" creo que lo voy a adoptar. Un gran abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hay una canción que vomina "Si lo que viene después te asusta
    Mejor te canto lo que te gusta " y eso a veces son los te quiero, por eso como ud desconfío, y la duda se incrementa al recordar q no soy fácil y querible en la vida real, en la virtual no puedo ser la excepción, aunque nunca abandoné la desafiante esperanza de que alguien refute mis teorias, salud! por sus letras.

    ResponderEliminar
  8. A veces se trata de empezar a construir el puente, aunque no haya río. Gracias Adriff, hermoso comentario y revelador sobre todo ♥

    ResponderEliminar
  9. Me vi reflejado en varios "te quiero" y aunque de algunos me arrepiento, de otros no tanto.
    Un gusto haber encontrado este blog.

    CS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te agradezco a vos y a los hilos de internet el hallazgo. Cualquier "te quiero" lanzado puede aparejar un arrepentimiento futuro, porque es una jugada, un movimiento, algo que dejás expuesto. Y cuesta exponerse y perder. En la vida "real" o en las redes, no?
      Lindo que te veas reflejado ;) Abrazo.

      Eliminar
  10. A mí me gustan todos los tequiero.....sí, escritos así unidos porque saben a abrazo. Y aunque duren un hasta ayer o un desde mañana....son sin duda los mejores te quiero. Me gustó lo que escribiste. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por la lectura ;)
      Sin duda los "te quiero" son interpretados y valorados sólo por quién los recibe. En tu caso "saben a abrazo" y en mi caso - y en esta pequeña semblanza - me permito teñirlos de un poquito de desconfianza. Dije por ahí, que cada mirada enriquece el texto, porque son ustedes los que le dan vuelo. Bienvenido al blog ♥

      Eliminar